¿Cuánto vale una medalla olímpica?

La medalla dorada de los Juegos Olímpicos aproximadamente tiene un peso de 412 gramos, está compuesta por 1.34% de oro, 93% de plata y 6% de cobre. Es decir, 1.34% de metal dorado: 6 gramos.
Si calculamos el valor actual fundido y vendido al mercado, tendrían un valor aproximado de: La de oro 650 dólares. La medalla de plata – compuesta por 93% de plata y 7% de cobre – valdría unos 335 dólares. La medalla de bronce, hecha principalmente de cobre, tendría un valor inferior a los 5 dólares.

Ahora veremos el incentivo económico por ganar una de estas preciadas medallas , Singapur paga 805 mil dólares a un medallista de oro, Italia recompensa sus preseas de oro con 182 mil dólares; Rusia paga 135 mil dólares, Ucrania 100 mil y Francia 65 mil 200 dólares.
China, que encabeza la medallería de Londres 2012, le paga 31 mil 400 dólares por una de oro y Estados Unidos recompensa a sus mejores atletas con 25 mil dólares y la exención de impuestos, recientemente anunciada por el presidente Obama. Australia, Canadá y Alemania tienen incentivos similares para sus medallistas dorados, que reciben aproximadamente 20 mil dólares.
.
Pero más allá de la rentabilidad económica, un medallista olímpico trasciende a la inmortalidad de la historia y se convierte en parte de la imagen e identidad de su país.

Curiosidades
Los Juegos Olímpicos no han entregado medallas de oro sólido desde los juegos de verano de 1912 en Estocolmo, Suecia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: